VIVIR EN COMPARTIMIENTOS ESTANCOS


Esto lo aprendí de un muy buen libro, lo aplique y mi vida cambio radicalmente.
 
Vivir en compartimientos estancos, significa disfrutar cada momento de nuestra vida, a plenitud y con responsabilidad, como mencione en la pagina principal, esto requiere de mucha disciplina y dominio de sí mismos.

El objeto de esto consiste que debe concentrarnos y disfrutar de cada vivencia que realicemos en el día de HOY, ese es el secreto, para que nos afanamos por lo que ya paso o por lo que ha de suceder en el futuro, solo si vivimos con responsabilidad nuestro presente, tendremos un buen futuro y un hermoso pasado que añorar y, desde luego muchas experiencias que enseñar a futuras generaciones.

Es mejor con algunos ejemplos, como los que menciono a continuación:

Sí te estas comiendo un postre, degustalo, siente su sabor, come sin afanes, de que sirve comer y pensar en el pago de la tarjeta de crédito, es como si nunca hubieses comido ese manjar y peor aún, nunca lo disfrutaste.

Al llegar a casa, disfrutemos de cada momento con nuestros seres queridos, lo que pase en la calle o en el trabajo, lo resolveremos en su momento, que luego no nos quejemos del tiempo perdido, de que nuestros hijos son irresponsables y que nunca nos escuchan o atienden.


Son infinitas las situaciones y momentos en nuestro diario vivir con las que podemos practicar; sin embargo, nunca olviden: VIVIR CON RESPONSABILIDAD, no es lo mismo que  vivir HOY como el último día de nuestras vidas, pero sin tener una misión y visión de nuestras vidas.

Les comento, mi misión en la vida es SER FELIZ, y mi visión es llevar una existencia en FELICIDAD.

Les dejo este poema a manera de reflexión:

SALUTACIÓN AL ALBA





¡Mira a este día!

Porque es la vida, la mismísima vida de la vida.

En su breve curso

Están todas las verdades y realidades de tu existencia:

La bendición del desarrollo,

La gloria de la acción,

El esplendor de las realizaciones...

Porque el ayer es sólo un sueño

Y el mañana sólo una visión,

Porque el hoy bien vivido hace todo ayer un sueño de felicidad

Y cada mañana una visión de esperanza

¡Mira bien, pues, a este día!

Tal es la salutación al alba.



Autor: Dramaturgo Indio Kalidasa