EN SINTONIA CON DIOS

Hablar de Dios es uno de los temas más controvertidos de la humanidad, algunos manifiestan que es solo una creación del hombre para justificar acontecimientos no explicables por la ciencia, sin embargo sigue siendo el pilar de muchos seres humanos; por tanto, no discutiré diferencias de credos o religiones, para mi basta con creer en que no somos solos un montón de materia en movimiento.


Independientemente de que si somos Cristianos, Judíos, seguidores de Buda o simplemente creemos que Dios es la energía que mueve todo en el universo, uno de los problemas que poseen la gran mayoría de los humanos, es como lograr estar en comunicación con Dios ó mejor dicho encontrar el camino hacia él y buscar por ende nuestra felicidad y la de los demás.

 
Hace muchos años, me preguntaba como era posible que Dios estuviese en todas partes, un amigo me enseño algo muy particular y quiero compartirlo con ustedes.
Dios es como una emisora de radio y cada uno de nosotros somos receptores (radios), las ondas de radio no las vemos, no las sentimos, no las podemos tocar, pero están siempre presentes y esperando a ser sintonizadas, así mismo, funciona Dios. Sólo cuando logramos mantenernos sintonizados con él, estaremos en continua comunicación divina, mejor dicho siempre esta esperando a que nos sintonicemos.
Entonces, porque es tan difícil encontrar a Dios; pienso que el gran problema que acoge a la humanidad, es que la gran mayoría de los hombres siguen hombres, no estamos realmente buscando a Dios.
 
Por ejemplo:
Muchos católicos, no acuden a misa en un templo en particular, porque el sacerdote que realiza la ceremonia no les agrada, o sea que no acuden con el objeto de establecer una comunicación divina, en ese momento están siguiendo a una persona.
 
Cuantos padres e hijos se agarran a golpes, debido a diferencias de conceptos, el uno católico y el otro seguidor de un culto Cristiano; se supone que ambos son seguidores de Jesucristo, donde debe prevalecer el amor, el respeto mutuo y la tolerancia, pero aún así, cada uno defiende a muerte de ser necesario, su institución, que en el fondo no es más que organizaciones creadas por hombres.
 
El católico que acude a misa todos los domingos, pero estando en el culto, esta pensando en los problemas con el vecino, mirándole el trasero a la de enfrente suyo, observando quienes asisten a la celebración y pare de contar; creen ustedes que esa persona ha encendido su radio y sintonizado a Dios, claro que no.
 
Podría nombrar muchos más ejemplos, pero lo que quiero aclarar es que, solamente entrando en sintonía con Dios podemos entrar en comunicación divina y para lograr esto requerimos de practicar mucho.

 
Luego publicaré algunas ideas de como lograr comunicarnos con Dios.